domingo, 28 de marzo de 2010

A mogollón


Hay veces que (como dice el colega Rampopo,un saludo) es conveniente dibujar por el mero hecho del placer de dibujar,manteniendo alejada la presión del autoexamen constante ¿es posible?¿conveniente?¿deben mostrarse esos dibujos/garabatos, o como yo acostumbro a llamarlos,"pamplinas"? Mi respuesta es sí,al menos yo lo hago,sé que muchas no valen una mierda,pero bueno,tampoco uno es un genio que deba esconder a sus criaturas deformes,me parece honesto mostarlas,y a vosotros; ¿os lo parece también?
Saludos a los que os acercáis de cuando en cuando por este rincón y encima os molestáis en comentar,gracias.

11 comentarios:

Iselanin dijo...

Por supuesto que si es importante, quizás en ese tipo de bocetos es donde se consiguen dibujos más sueltos y logrados, porque no se tiene el miedo al abismo.

PUSTE dijo...

siempre es bueno ver mas cosas, aunque sean pamplinas, ademas en algunos bocetos se ve verdaderamente donde puede llegar uno.

Anónimo dijo...

si que es importante, te diria casi tanto como respirar, si se dibuja, se debe mostrar,

ademas no sabes lo triste que es entrar en un blog y ver que no se actualiza en meses.

y al que le gusta dibujar le gusta ver, dibujar es un camino pues bien, que se vea ese camino.

te dire que todas esas caras estan muy bien, salvo a mi "gusto" la grande del señor con gafas que la colocacion del ojo no es la mejor.

y repito quiero ver cosas, ya se que la gente es muy exigente y solo quiere ver trabajos finales y currado pero yo lo quiero ver todo. y ademas se aprende mas viendo los cimientos de un dibujo que verlo terminado.

si no hay tiempo vale, pero si lo hay sube lo que hagas. eso de dejar un blog meses sin actualizar porque sí, no tiene sentido, ya que tenemos blogs vamos a usarlo.

saludos.

Le Moustre dijo...

cuando me distraigo, hablando por teléfono (por ejemplo), me sale dibujar símbolos... y suelen dar la impresión de ser caóticos, jaja...

Julkillo dijo...

Gracias por los comentarios,siempre es bueno saber lo que piensan los demás y sí,como dices Rampopo,ya que hay blog,a usarlo!
Saludos

Miguel Calero dijo...

Estoy de acuerdo con Iselanin. Muchas veces los bocetos sueltos, sin presión por cómo quedará el trabajo final, son mucho mejores, tienen más fuerza que algunos trabajos acabados.
Además, yo soy un fan incondicional del boceto. Así que, sí, se deben mostrar, si se quiere, claro.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Jaaaaaah, qué pasa Julki, estás más perdio que los billetes de veinte duros....echo de menos nuestras charlitas filosóficas asín que a ver sí vamos quedando cojooooooooooones. Este sábado sí hace bueno nos iremos probablemente al paseo con las bicis, sí os apetece ya sabes...cervecitas, gambitas, solecito, charlita .... Besitos a los cuatro.
Por cierto tus dibujos muy buenos, lo importante es publicar y publicar, esto es el alma de un Blog, sigue así.

Anónimo dijo...

Hola! me he topado con tu blog, y he de decir que me ha gustado mucho!
Soy fotografo y aficionado al comic. Estoy empezando como colorista y busco colaboraciones.
Si eso, pasate por mi blog un ratillo!
Saludos!

DOGJAUSREILY dijo...

lo de los bocetos es siempre la piedra de toque de todo dibujante, aunque luego el desarrollo final es donde se acaba de ver hasta donde y por donde va.

creo que te puede la desgana julki, ahi tienes bocetos que son arranques de cosas que podian ser mucho mas solo tienes que insistirle.
no cansarte y si lo tienes que calcar tres y cuatro veces hazlo, de vras, juega con la caja de luz, giralos cambiales la postura y el solo te ira dando trazos y caminos.
ea, pues eso, que no seas vaguete je je je
un saludo julki, de veras un gran saludo y gracias por la visita.

Julkillo dijo...

-Miguel;estamos de acuerdo entonces;)
-Manuel; eso está hecho,cuando quieras,ya lo sabes ;)
-Jandro;me alegro que te guste,me pasaré por tu casa,un saludo
-Dog; como me conoces canalla,ya sabes lo que nos pasa a los que no nos dedicamos a esto de forma profesional sino que tenemos que buscarnos la vida,y si,la verdad es que aparte de las excusas que pueda poner y que son ciertas,ando un poco vaguete y desanimado ultimamente,funciono por rachas,ya me conocéis.
Abrazos

DOGJAUSREILY dijo...

otra vez estoy aqui, bueno como hace nada entre....
pues por hablar de otra cosa, del foro y sus secciones, entre ellas la que tu abriste de los homenajes, seccion que me resulta de los mas interesante aunque poco fomentada... la gente no tiene tiempo imagino para hacer cosas... pero me alegra mucho que esa seccion de homeanjes tributos saliera por iniciativa tuya.
que como me de el aberroncho me voy a hinchar a hacer versiones de personajes.
saludos julki. como simepre gracias por la visita y tu comentario, siempre tenido en cuenta.