domingo, 31 de agosto de 2008

Carlos Meglia



Volví de las vacaciones y navegando por la red me enteré que hace unos días(el día quince para ser exactos) nos había dejado un grandísimo dibujante y,por lo poco que le pude tratar,mejor persona,el SEÑOR(sí,con mayúsculas) Carlos Meglia( o Megliá,nunca lo tuve claro) artista argentino afincado hace años en Europa que lo mismo trabajó para su país,que para editoriales europeas,o las "Majors" de USA,un auténtico todoterreno,con amplia producción a sus espaldas,entre la que destaca Cybersix,pero que no hay que olvidar otras como Monster World,Superman/Tarzán( sí,ese Tarzán de sus amores cuyos derechos soñaba con poder comprar para adaptar al cómic de una forma digna) o Cañari,su última obra para el mercado europeo de la que tengo constancia y que me temo que quedará inconclusa.
Carlos se ha ido,un dibujante cuya talla muchos(injustamente) desconocen,maestro para ídolos del cómic mundial como Humberto Ramos,Eduardo Risso,Scottie Young,Herrera y algunos mucho más jóvenes de esa generación del "amerimanga" de la que bastantes pensamos que es padre fundador.
Le conocí hace cuatro años en unas jornadas del cómic en Almería,disfruté escuchando sus anécdotas y experiencias,me reí con él,estaba de su lado en la visión del mercado que discutió con otro grande;Carlos Giménez,atendí sus críticas a mis dibujos y aprendí mucho de él,y su muerte me sentó mal,muy mal,este año está siendo trágico para los que amamos el cómic,nos han dejado demasiados autores(y bastante jóvenes) pero de ellos,sólo conocí a Carlos,y le consideraba un amigo,me ha dolido.
Descansa en paz amigo,me he atrevido a hacer un dibujo con algunas de sus creaciones,un humilde homenaje.Hasta siempre Carlos.

9 comentarios:

HelioArts dijo...

Era un gran dibujante y mejor hombre, una lástima
Un saludo ¡¡

rampopo dijo...

el angel de tinta me gusta bastante.

sobre Carlos, vi esa foto hace bastante tiempo, y se le ve buena gente.
lo siento por él, pero tu ánimo y para adelante.

Iselanin dijo...

Una gran pérdida, un grandísimo dibujante. Ánimo Julki, la vida sigue.

robi pena dijo...

Hola Jose!! Acabo de regresar de mis vacaciones y me entero por tu blog de esta tragica noticia ... no me lo puedo creer! Grandisimo artista, una gran pérdida!!

Queria darte las gracias y decirte que me lo pase muy bien, el dia de nuestra cita, mini-bloquera :-)! En cuanto tenga un ratillo libre esta semana, pondre luna par de fotos ... por cierto, ahora que pienso en ello, me vuelve a entrar semejante apetito ... enfin, ahora tendre que esperar un añito entero :-) ...

Un abrazo amigote y hasta pronto!!!
Robi

Rad-wulf dijo...

Yo también tuve ocasión de conocerlo en aquellas jornadas de Almería... Sin lugar a dudas un tipo estupendo (y un dibujante excepcional). ¡Qué le vamos a hacer, la vida es así de perra!

Manuhr dijo...

Ha sido una gran pérdida sin duda. Descanse en paz!

EVA dijo...

Hola Julkillo,

por lo menos tuviste la suerte de conocerlo.....que penilla, no?

Nada, ya de vuelta al trabajo...horror...
Niño manda las fotos......lástima no haberla tenido ese día, aunque por fin tengo una cámara de pm

Venga, a ver cuándo vas colgando tus dibujos que ya tengo mono

B

robi pena dijo...

Hola amigooooooo :-))!! Te queria decir que salisteis guapisimos en las fotos :-)!!! Y a ver si la proxima vez, nos saco mas ... quizas comiendo fondue suiza ;-)) jeejeee ... Un fuerte abrazo!!

珊珊李 dijo...

抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,情趣用品,情趣