domingo, 18 de noviembre de 2007

Almería 2007



Este fin de semana se han celebrado en dicha ciudad las décimas jornadas del cómic y he vuelto a acudir(van cuatro veces con esta)Los invitados:Hermann,Yves H.(que es su hijo y guionista),Ervin Rustemagic(su agente y editor)Víctor Santos,Mel,Fritz y Jaume Rovira.
Tuve ocasión de enseñarles muestras al editor y a Hermann,para que me las comentasen e ir mejorando y eso es lo que podéis ver en estas fotos,los consejos de Hermann(el editor estaba en el otro lado de la mesa y no se ve,pero estaba,de verdad que sí)

18 comentarios:

Jaume Cullell dijo...

Si señor, bien hecho! No hay que dejar pasar ni una oportundidad!
Y bueno, que te dijeron? Te sirvieron sus comentarios?

Julkillo dijo...

Pues la verdad es que sí,que se aprende y te hacen ver fallos que uno no ha visto,detalles que pasan desapercibidos para uno,pero que el ojo entrenado ve a las primeras de cambio,detalles que hacen que una página que parece buena parezca un desastre,por nimiedades subsanables simplemente dedicándoles un poco más de tiempo.
Lo demás lo que ya sabía,que necesito mejorar la anatomía y el entintado,pero vamos,muy contento d emi primer encuentro con un editor "de verdad" aunque como él dice :"you aren´t ready for publish yet"(me quedo con el yet)

Pere Mejan dijo...

no me había pasado yo por aquí desde hace eones... Que verguenza me doy...xD

Random Guy dijo...

Hola, julkillo.
He sacado un ratillo del trabajo y aprobecho para hacerte la primera visita.

está realmente bien tu trabajo, tío, (:D no te desanimes por las críticas, que siempre son constructivas y te ayudan a atajar en problemas que quizá uno no ve por si mismo.
Hay talento aquí, y eso ya lo tienes seguro.
Ánimo!

Julkillo dijo...

Ey,gracias por los comentarios amigos,esta ronda la pago yo :P

ACO dijo...

Olé tio.Si que tiene que ser una experiencia que dedique parte de su tiempo para dar consejos.Espero que hayas tomado buena nota,seguro que lo has hecho. Saludos cordiales :)

Alexx Galán dijo...

Ei Julki, gracias por el comment y animo, que con sudor y tinta pronto estarás sacando algo al mercado. Nos vemos.

ricardo gazquez dijo...

Herman es uno de mis favoritos
tiene que ser una experiencia verlo asi, cerquita y dibujando (porque dibujó, ¿verdad?
que pena no haber podido ir por ahi!
en cuanto a los editores, ya sabes...ni caso , que solo buscan hacer negocio dependiendo de las modas. Tu sigue mejorando y poco a poco veras como el trabajo da sus frutos. Venga...see you

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Buenas fotos, je, je...

La primera vez que estuve yo con autores-leyenda en una misma mesa no supe ni que decir... XD

Por cierto las páginas del bárbaro están bárbaras ¿seguirás con ellas o ya es proyecto de cajón? XD

Julkillo dijo...

Por partes:
-Ricardo;pues sí,dibujó,o más bien "redibujó"alguna de mis figuras para enseñarme la manera correcta y natural de la pose que yo hice demasiado"forzada"(evidentemente guardo esas rayas como oro en paño)
Pienso seguir practicando desde luego,que no se diga que no soy cabezón,aunque bien es cierto que nunca he mandado muestras a editoriales(no me veo preparado todavía)lo qu eme choca es que todos los profesionales a los que les enseño la carpeta me preguntan lo mismo¿por qué no mandas muestras a Marvel o DC?ummm,misterios
-Saeta:A mí lo de quedarme callado no me ha pasado nunca,y eso que a tímido no me gana nadie,pero el toro hay que torearlo en la plaza,si no toreas sí que es seguro que no sales a hombros,lo que quiero decir es que muchas veces es la única oportunidad que voy a tener en la vida de hablar con ellos y procuro aprovecharla.
¿las páginas de básbaros?no sé,igual cuando domine la tinta un poco me atrevo con ellas y las termino,por ahora no.
-Cal y Alexx,gracias por la visita y los ánimos,se agradecen ,de veras

J.A.Ramirez dijo...

Sigue dandole caña pues, nunca es tarde para este trabajo tio, yo al menos me sobro de cojones pa tirar palante, y pokillo a poco te iran saliendo cosas, seguro.

Saludete

Juanfer Briones dijo...

Soy un incondicional de Herman (desde Bernard Prince ..hace 1000 años o mas).

Seguro que fueron buenos consejos.

Unknown dijo...

Gracias por pasarte, Julkillo. La verdad que cuando uno está frente a frente con uno de tus idolos, es un momento que se te queda para toda la vida, y siempre es especial que sean accesibles, y no divos.

Sedyas dijo...

Buenoooo! El mismísimo Hermann mano a mano!
Oye, tienes que enseñarnos ese book tan bien presentado. Y ya puestos, las indicaciones del maestro. ;)

Un abrazo!
-Sed

Alexx Galán dijo...

Coño!! O.O
No me habia dado cuenta que me has puesto en tus links! Me siento sorprendido a la par que ilusionado! Asiaaas

DOGJAUSREILY dijo...

ese julkillo batiendose el cobre con los prfesionales.
si señor, julki, nunca dejes de hacerlo, admiro tu impetu y tus ganas y sobre lo que se ve en las fotos... a ver si lo pones que pinta cojonudamente.
con cierto retraso como viene siendo constumbre en mi te doy las gracias por la visita y con toda la sinceridad de la que puedo hacer gala, te deseo unas felices fiestas o lo que sean y que tengas una muy buena entrada en el año nuevo.
aupa julki y a por ellos.

Julkillo dijo...

Lo mismo te deseo Dog,me alegra tu vuelta enormemente,espero que tengas unos dias de descanso y lo pases de miedo.
Respecto a lo que les enseñé a este par,está colgado en mi galería del foro(página 12 creo recordar)ya que ha habido mucha gente que quería verlo,aunque no es nada del otro mundo y no estoy para nada satisfecho del resultado de las tintas,pero bueno,como experiencia fué magnífica,y eso es lo que yo buscaba.Saludos campeón.

DOGJAUSREILY dijo...

ya vi tus paginas en donde indicabas y joder macho, dandole un poco las tiens practicamente cojidas... y lo de las correciones de los superprofesionales...sin comentarios, tan solo decirte !!!joder tio!!!! como te codeas ultimamente.
gracias por la visita julki, siempre se agradece.